Eduardo Hernández M.

 03 · ACC

Coach Personal, Social y Empresarial. Especialista en creatividad, facilitación de proyectos y procesos participativos. Experiencia en Liderazgo, emprendedurismo y desarrollo local. Motivado a acompañar procesos de desarrollo humano sostenible.

Bio

Soy el mayor de 4 hermanos. Siendo pequeño asumí la responsabilidad de dar lo mejor de mí en cada acción, sosteniendo valores y principios legados, al tiempo que me revelaba ante las grandes “verdades” de mi entorno.

Crecí entre grupos de acción social y empresas, liderando proyectos, estudiando mucho y emprendiendo, buscando mi lugar en el mundo. Siendo parte de equipos interdisciplinarios y trabajando en diferentes sectores (público, privado y social) amplié mi mirada y conocí diversas realidades. En ese entonces, todo parecía estar desconectado. Algo hacía ruido.

En el camino encontré al Coaching (o me encontró a mí) y todo cobró un nuevo sentido. Transformé mi realidad laboral y mi vida generando una forma de ser mi propia verdad. Hoy integro herramientas, aprendizajes y experiencias para acompañar el camino de quienes, como yo, eligen ser una entre infinitas verdades y hacer algo para compartirla con el mundo.

Estudios/certificados

Coach Profesional con credencial ACC, con especialización en Coaching Empresarial y competencias de Mentor Coach. Diplomado en Enfoques, estrategias y herramientas de Desarrollo Económico Territorial y estudios vinculados al desarrollo de proyectos.

Miembro de ICF Capítulo Uruguay, Multiplicador B en la Comunidad B Uruguay, y de la Red DET de Desarrollo Económico Territorial.

Formado inicialmente en Administración y Gerencia, en CETP-UTU y ORT Uruguay. Soy Técnico asesor de MiPyMes y emprendimientos, capacitado en formulación y gestión de proyectos, planes de negocio y técnicas de creatividad aplicada.

Experiencia laboral

ACTUAL:

Responsable de la Agencia COLABORA Innovación social y Coaching (colabora.uy)
Colaborador Académico en el Instituto Trascender Coaching
Coach personal y consultor de emprendedores en Eduardo Hernández M. Coach

Me entusiasma apoyar a personas activas y emprendedoras, a equipos diversos y proyectos sostenibles, a quienes transforman su mundo en algo mejor.

A través de experiencias como emprendedor (Creo Ideas Group, COLABORA), en espacios de articulación pública-social-privada (Red Espacio Emprendedor, Programa de Fortalecimiento a Emprendimientos Productivos), como empleado de oficina (BPS, ANDA) y en la participación en organizaciones de la sociedad civil (Centro Comercial Rosario, Jóvenes en Acción, Movimiento Scout del Uruguay) he desarrollado un perfil integrador que me facilita conectar ideas, personas y proyectos para co-crear nuevas posibilidades.