Pilar Armand Ugon

 04 · MIEMBRO

Coach Profesional según los estándares de calidad y modelo de competencias de la ICF (International Coaching Federation).

Mi nombre es Pilar. Soy Coach de Alta Performance, egresada del Instituto Trascender Coaching, Montevideo, Uruguay.

Soy profesional graduada de la UDELAR de la carrera Ingeniería Agronómica. Esta primera formación universitaria aportó en mi vida grandes aprendizajes; no sólo en cuánto a la formación académica en sí, sino también a nivel personal. A través de esta formación adquirí ciertas aptitudes como: perseverancia, voluntad, responsabilidad, disciplina, confianza en mí misma, respeto, superación, entre otras; cualidades las cuales considero sumamente valiosas.

Movida por experiencias de vida para mí transformadoras, por la necesidad de encontrar respuestas a muchas interrogantes, y una fuerte creencia en la existencia de una manera diferente de entender y vivir la vida; comencé un proceso de re-descubrimiento y transformación tanto a nivel personal como profesional.

Inmersa en este camino, y continuando con esta búsqueda de respuestas, llegué a Coaching. Coaching significó un punto de inflexión en mi vida. Fue un proceso en el que, además de formarme en esta hermosa profesión, y adquirir herramientas sumamente útiles y valiosas que hoy me permiten acompañar a otras personas en sus propios procesos de aprendizaje; me permitió obtener una nueva mirada, mirada a partir de la cual se abrió un universo de posibilidades.

Coaching me permitió conocer muchas de mis cualidades, valores e intereses más profundos, encontrando fortalezas y talentos que ni siquiera sabía que estaban presentes en mí. Dentro de ellos descubrí mi pasión por el desarrollo personal, mi vocación de servicio, capacidad de escucha, receptividad, amorosidad, comprensión, generosidad, entrega y empatía.

A través de mi experiencia pude comprobar que el auto-conocimiento y el desarrollo personal son fundamentales para el logro de vidas más plenas y satisfactorias. Creo firmemente en el potencial único de cada ser humano, y en su capacidad para manifestarlo. Mi objetivo se orienta a contrubuír en este sentido desde mi lugar.

  • Coach de Alta Performance (Trascender Coaching) | 2019 – 2021
  • Ingeniera Agrónoma (Facultad de Agronomía, UDELAR) | 2012 – 2018