Requisitos para ser parte ICF Uruguay

ICF se compromete a garantizar que todos sus miembros cuenten con la capacitación necesaria para poder brindar un servicio destacado a sus clientes. Para convertirse en miembro de la International Coach Federation, el aspirante debe reunir al menos uno de los requisitos que se indican a continuación:

Credencial

Credencial Ser titular de una credencial de ICF vigente (ACC, PCC o MCC).

Credencial Ser titular de una credencial de ICF vigente (ACC, PCC o MCC).

Formación Completa

Haber completado un mínimo de 60 horas de formación específica en coaching para ser coach que cumpla con los estándares de ICF.

Haber completado un mínimo de 60 horas de formación específica en coaching para ser coach que cumpla con los estándares de ICF.

Formación en Proceso

Estar inscrito en una formación específica para coaches de un mínimo de 60 horas y que sea un programa aprobado por ICF con una certificación de Programa de Formación para Coaches Acreditados, (ACTP) o algún curso aprobado por ICF como Horas de Formación Específica para Coaches (ACSTH).

Estar inscrito en una formación específica para coaches de un mínimo de 60 horas y que sea un programa aprobado por ICF con una certificación de Programa de Formación para Coaches Acreditados, Accredited Coach Training Program (ACTP) o algún curso aprobado por ICF como Horas de Formación Específica para Coaches[Approved Coach Specific Training Hours] (ACSTH).

Costo de la membresía

La membresía tiene un costo de USD 245.

ICF ofrece una membresía aniversario y se factura anualmente, lo que significa que tu membresía está activa durante 12 meses a partir de la fecha de inscripción.

Beneficios de ser parte ICF Uruguay

Hay muchos beneficios para los miembros de la ICF, incluidos los recursos para ayudarlo a ser un mejor entrenador y administrar un mejor negocio. Los miembros de ICF también se benefician de la creación de redes, descuentos y oportunidades de desarrollo profesional. Más importante aún, estamos aquí para asegurarnos de que toda la profesión de coaching mantenga altos estándares y una reputación estelar.

La rápida expansión de International Coach Federation indica el reconocimiento internacional de los coaches con acreditación ICF. Al hacerse socio, demuestra su compromiso con la profesión del coaching y con las normas de excelencia.

Todos los socios de ICF Uruguay pueden hacer uso de los logos de ICF e ICF Uruguay.
La comunidad online ICF facilita la comunicación entre los socios de ICF con independencia de su lugar de trabajo. Los socios de ICF también pueden acceder de forma exclusiva al Programa de Coaching entre Pares que sirve para sumar horas de práctica profesional con coaches de otras partes del mundo.

PROGRAMA DE COACHES ENTRE PARES
ICF ofrece educación continua para el desarrollo de las habilidades de todo coach y su práctica profesional. Desde el ICF Learning Portal, miembros de ICF tienen acceso a descuentos y material exclusivo de educación en diferentes formatos, incluyendo grabaciones de eventos, webinars, etc. Miembros de ICF pueden acceder al Portal a través del siguiente link ingresando su usuario y contraseña.

ACCESO
Socios de ICF Uruguay cuentan con una tasa preferencial, más baja a la estándar, para vender sus servicios de Coaching por medio de PayPal, así como también asesoramiento personalizado de parte de un ejecutivo de cuenta de la institución financiera PREX para la gestión de venta y cobro a través de PayPal. Miembros interesados en hacer uso de este beneficio y conocer más en detalle las condiciones, deberán solicitar el contacto de la persona de PREX a la casilla secretaria@icfuruguay.org para comenzar con las gestiones de la cuenta y aplicación del descuento.

EMAIL
Todos los socios de ICF Uruguay pueden formar parte del exclusivo Portal de Miembros autogestionable (solo para socios), especialmente creado para darse a conocer y poder contar con un portal online donde clientes de Coaching puedan buscar, entre todos los socios, quien se adecua mejor a sus necesidades. Los socios pueden verter información referente a sus estudios, experiencia laboral, campos de especialización, certificaciones, CV, biografía, entre otros. ICF Uruguay pone a disposición su plataforma online como vitrina profesional para todos sus socios. Todas las solicitudes que recibimos de servicios de Coaching son remitidas al Portal de Miembros.

PORTAL DE MIEMBROS

Todos los nuevos socios de ICF Uruguay al asociarse pasan automáticamente a formar parte del Programa de Inducción, donde recibirán una inducción personalizada a modo de familiarizarse de manera integral con la cultura, historia, programas, proyectos y beneficios de ICF, a nivel local como global. Al ser parte de este programa, los nuevos socios también recibirán acompañamiento personalizado durante los 3 primeros meses a modo de ir chequeando su experiencia como nuevo miembro, contribuyendo así a generar un mayor grado de pertenencia e inclusión en la Comunidad ICF Uruguay.

PROGRAMA DE INDUCCIÓN
Todos los socios de ICF Uruguay tienen acceso gratuito a un usuario de Zoom que disponemos para sus sesiones de Coaching individuales o grupales, cursos y talleres virtuales y reuniones de coordinación de trabajo en equipo, todo dentro del ámbito del Coaching.

ZOOM PARA MIEMBROS
Todo socio de ICF Uruguay que ocupe los cargos de Presidente/a y Vicepresidente/a del Capítulo podrá participar de nuestro Club de Líderes, un programa que nuclea a líderes anteriores que hayan pasado por esos roles para brindar asesoramiento, guía y apoyo a los líderes actuales.

CLUB DE LÍDERES
Socios de ICF Uruguay pueden formar parte del exclusivo Programa de Padrinaje, el cual consiste en acompañar a Coaches miembros de ICF Uruguay en sus primeras experiencias en el mundo del Coaching, acercándole un Coach Padrino como compañero de ruta para responder a inquietudes y dudas que puedan ir surgiendo en su camino de inicio como Coach. Si eres Coach con experiencia, puedes tomar el rol de Padrino y colaborar con colegas más jóvenes. Y si eres Coach con poca experiencia, puedes ser parte del Programa como Apadrinado.

PROGRAMA DE PADRINAJE
Todos los socios de ICF Uruguay gozan de un 25% de descuento para recibir mentorías de Mentor Coaches con credencial ICF dentro del programa Club de Mentoría. Para acceder al Club de Mentoría, ingresar aquí. El Club de Mentoría ofrece un listado de Mentor Coaches habilitados bajo los estándares internacionales de la ICF a brindar asesoramiento profesional personalizado a coaches que busquen mejorar de manera comprobable sus niveles de competencia.

CLUB DE MENTORÍA
Socios de ICF Uruguay pueden solicitar asesoramiento personalizado para simplificar el camino hacia la obtención y/o renovación de una credencial ICF. Los socios que cumplan con los requisitos que pide el Programa Credencializados, podrán conectarse con un especialista en la materia que sepa contestar consultas, ayudar a entender los requisitos y co-crear junto al miembro un plan de acción medible y con objetivos concretos en busca de la obtención y/o renovación de su credencial ICF.

PROGRAMA DE CREDENCIALIZADOS
Todos los socios de ICF Uruguay pueden participar del Programa de Referidos, el cual consiste en brindar la oportunidad a los miembros de referir a posibles futuros miembros y poder así obtener un descuento total del costo de renovación de la membresía.

PROGRAMA DE REFERIDOS
Todos los socios de ICF Uruguay gozan de descuentos especiales para promocionar sus cursos, eventos, talleres, seminarios y actividades relacionadas con la profesión de Coaching a la base de datos de ICF Uruguay así como a las redes sociales. A su vez, todo socio de ICF Uruguay tiene la oportunidad de promocionar de forma gratuita una publicación online personal por mes en nuestras redes sociales oficiales (ejemplo: artículos y videos de su propia autoría).

ESPACIO PUBLICITARIO
Todos los socios de ICF Uruguay tienen la oportunidad de ser expositor en webinars internacionales y actividades presenciales con previa coordinación con la Comisión de Educación Continua y Comisión de Eventos.
Hay numerosas oportunidades de participar activamente como voluntarios en las actividades de ICF y de perfeccionar habilidades de liderazgo, promover la profesionalización, moldear el futuro de nuestra organización y contribuir al reconocimiento de la profesión del Coaching en el panorama local, regional e internacional. Todos los socios de ICF Uruguay tienen derecho a participar de las diferentes comisiones y grupos de trabajo, como por ejemplo: Comisiones de Credenciales & Membresías, Educación Continua, Eventos y Voluntariado & Responsabilidad Social. Esto permite maximizar el valor de la participación en la organización y ampliar la red de contactos a nivel local y global.
Todos los socios de ICF Uruguay tienen la oportunidad de aplicar a los dos programas anuales de premios. El Premio al Líder Joven (Young Leader Award) reconoce a coaches por debajo de los 40 años que demuestren un alto potencial en generar impactos positivos y duraderos tanto dentro como fuera de la organización y en torno a la profesión del Coaching en general. El Círculo de Distinción (Circle of Distinction) premia a coaches que cuenten con experiencia comprobada en su práctica de Coahing y con gran influencia en el desarrollo de la organización y la profesión. Uno de los requisitos para aplicar a estos premios es ser socio de ICF.

MAYOR INFORMACIÓN
Todos los socios de ICF Uruguay tienen la oportunidad de acceder al contenido exclusivo para socios del sitio web de ICF y recibir la Newsletter mensual para socios con las últimas novedades en beneficios, tendencias en el mercado laboral y anuncio de eventos internacionales.

SITIO ICF GLOBAL
Todos los socios de ICF Uruguay gozan de descuentos para la solicitud de credenciales profesionales de ICF (ACC, PCC y MCC).
ICF tiene el compromiso de impulsar y divulgar la investigación en Coaching. Los socios de ICF pueden acceder con tarifas reducidas a las investigaciones periódicas en Coaching que buscan analizar el panorama actual de la profesión por región y analizar las nuevas tendencias de un mercado laboral que cada vez más busca y solicita coaches bien formados.
Podes publictarte gratis y con descuentos. Conoce los paquetes de publicidad ICF Uruguay.

PAQUETES DE PUBLICIDAD

Con el objetivo de difundir el Coaching profesional, contamos con un espacio reservado para miembros de ICF Uruguay en la revista bimensual “Talentos” de ADPUGH – Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana, para redacción de artículos.

Consideraciones importantes

1. Entre 2 y 3 páginas de redacción
2. Temáticas libres relacionadas al Coaching

Solicitud

Soy miembro de ICF Uruguay y quiero publicar un artículo en la revista Talentos de ADPUGH.

SOLICITUD

La rápida expansión de International Coach Federation indica el reconocimiento internacional de los coaches con acreditación ICF. Al hacerse socio, demuestra su compromiso con la profesión del coaching y con las normas de excelencia.

Todos los nuevos socios de ICF Uruguay al asociarse pasan automáticamente a formar parte del Programa de Inducción, donde recibirán una inducción personalizada a modo de familiarizarse de manera integral con la cultura, historia, programas, proyectos y beneficios de ICF, a nivel local como global. Al ser parte de este programa, los nuevos socios también recibirán acompañamiento personalizado durante los 3 primeros meses a modo de ir chequeando su experiencia como nuevo miembro, contribuyendo así a generar un mayor grado de pertenencia e inclusión en la Comunidad ICF Uruguay.

PROGRAMA DE INDUCCIÓN
Todos los socios de ICF Uruguay tienen acceso gratuito a un usuario de Zoom que disponemos para sus sesiones de Coaching individuales o grupales, cursos y talleres virtuales y reuniones de coordinación de trabajo en equipo, todo dentro del ámbito del Coaching.

ZOOM PARA MIEMBROS
Socios de ICF Uruguay cuentan con una tasa preferencial, más baja a la estándar, para vender sus servicios de Coaching por medio de PayPal, así como también asesoramiento personalizado de parte de un ejecutivo de cuenta de la institución financiera PREX para la gestión de venta y cobro a través de PayPal. Miembros interesados en hacer uso de este beneficio y conocer más en detalle las condiciones, deberán solicitar el contacto de la persona de PREX a la casilla secretaria@icfuruguay.org para comenzar con las gestiones de la cuenta y aplicación del descuento.

EMAIL
Todo socio de ICF Uruguay que ocupe los cargos de Presidente/a y Vicepresidente/a del Capítulo podrá participar de nuestro Club de Líderes, un programa que nuclea a líderes anteriores que hayan pasado por esos roles para brindar asesoramiento, guía y apoyo a los líderes actuales.

CLUB DE LÍDERES
Todos los socios de ICF Uruguay pueden formar parte del exclusivo Portal de Miembros autogestionable (solo para socios), especialmente creado para darse a conocer y poder contar con un portal online donde clientes de Coaching puedan buscar, entre todos los socios, quien se adecua mejor a sus necesidades. Los socios pueden verter información referente a sus estudios, experiencia laboral, campos de especialización, certificaciones, CV, biografía, entre otros. ICF Uruguay pone a disposición su plataforma online como vitrina profesional para todos sus socios. Todas las solicitudes que recibimos de servicios de Coaching son remitidas al Portal de Miembros.

PORTAL DE MIEMBROS
Socios de ICF Uruguay pueden formar parte del exclusivo Programa de Padrinaje, el cual consiste en acompañar a Coaches miembros de ICF Uruguay en sus primeras experiencias en el mundo del Coaching, acercándole un Coach Padrino como compañero de ruta para responder a inquietudes y dudas que puedan ir surgiendo en su camino de inicio como Coach. Si eres Coach con experiencia, puedes tomar el rol de Padrino y colaborar con colegas más jóvenes. Y si eres Coach con poca experiencia, puedes ser parte del Programa como Apadrinado.

PROGRAMA DE PADRINAJE
Todos los socios de ICF Uruguay gozan de un 25% de descuento para recibir mentorías de Mentor Coaches con credencial ICF dentro del programa Club de Mentoría. Para acceder al Club de Mentoría, ingresar aquí. El Club de Mentoría ofrece un listado de Mentor Coaches habilitados bajo los estándares internacionales de la ICF a brindar asesoramiento profesional personalizado a coaches que busquen mejorar de manera comprobable sus niveles de competencia.

CLUB DE MENTORÍA
Socios de ICF Uruguay pueden solicitar asesoramiento personalizado para simplificar el camino hacia la obtención y/o renovación de una credencial ICF. Los socios que cumplan con los requisitos que pide el Programa Credencializados, podrán conectarse con un especialista en la materia que sepa contestar consultas, ayudar a entender los requisitos y co-crear junto al miembro un plan de acción medible y con objetivos concretos en busca de la obtención y/o renovación de su credencial ICF.

PROGRAMA DE CREDENCIALIZADOS
Todos los socios de ICF Uruguay pueden participar del Programa de Referidos, el cual consiste en brindar la oportunidad a los miembros de referir a posibles futuros miembros y poder así obtener un descuento total del costo de renovación de la membresía.

PROGRAMA DE REFERIDOS
Todos los socios de ICF Uruguay gozan de descuentos especiales para promocionar sus cursos, eventos, talleres, seminarios y actividades relacionadas con la profesión de Coaching a la base de datos de ICF Uruguay así como a las redes sociales. A su vez, todo socio de ICF Uruguay tiene la oportunidad de promocionar de forma gratuita una publicación online personal por mes en nuestras redes sociales oficiales (ejemplo: artículos y videos de su propia autoría).

ESPACIO PUBLICITARIO
ICF ofrece educación continua para el desarrollo de las habilidades de todo coach y su práctica profesional. Desde el ICF Learning Portal, miembros de ICF tienen acceso a descuentos y material exclusivo de educación en diferentes formatos, incluyendo grabaciones de eventos, webinars, etc. Miembros de ICF pueden acceder al Portal a través del siguiente link ingresando su usuario y contraseña.

ACCESO
Todos los socios de ICF Uruguay tienen la oportunidad de ser expositor en webinars internacionales y actividades presenciales con previa coordinación con la Comisión de Educación Continua y Comisión de Eventos.
Todos los socios de ICF Uruguay pueden hacer uso de los logos de ICF e ICF Uruguay.
Hay numerosas oportunidades de participar activamente como voluntarios en las actividades de ICF y de perfeccionar habilidades de liderazgo, promover la profesionalización, moldear el futuro de nuestra organización y contribuir al reconocimiento de la profesión del Coaching en el panorama local, regional e internacional. Todos los socios de ICF Uruguay tienen derecho a participar de las diferentes comisiones y grupos de trabajo, como por ejemplo: Comisiones de Credenciales & Membresías, Educación Continua, Eventos y Voluntariado & Responsabilidad Social. Esto permite maximizar el valor de la participación en la organización y ampliar la red de contactos a nivel local y global.
Todos los socios de ICF Uruguay tienen la oportunidad de aplicar a los dos programas anuales de premios. El Premio al Líder Joven (Young Leader Award) reconoce a coaches por debajo de los 40 años que demuestren un alto potencial en generar impactos positivos y duraderos tanto dentro como fuera de la organización y en torno a la profesión del Coaching en general. El Círculo de Distinción (Circle of Distinction) premia a coaches que cuenten con experiencia comprobada en su práctica de Coahing y con gran influencia en el desarrollo de la organización y la profesión. Uno de los requisitos para aplicar a estos premios es ser socio de ICF.

MAYOR INFORMACIÓN
Todos los socios de ICF Uruguay tienen la oportunidad de acceder al contenido exclusivo para socios del sitio web de ICF y recibir la Newsletter mensual para socios con las últimas novedades en beneficios, tendencias en el mercado laboral y anuncio de eventos internacionales.

SITIO ICF GLOBAL
La comunidad online ICF facilita la comunicación entre los socios de ICF con independencia de su lugar de trabajo. Los socios de ICF también pueden acceder de forma exclusiva al Programa de Coaching entre Pares que sirve para sumar horas de práctica profesional con coaches de otras partes del mundo.

PROGRAMA DE COACHES ENTRE PARES
Todos los socios de ICF Uruguay gozan de descuentos para la solicitud de credenciales profesionales de ICF (ACC, PCC y MCC).
ICF tiene el compromiso de impulsar y divulgar la investigación en Coaching. Los socios de ICF pueden acceder con tarifas reducidas a las investigaciones periódicas en Coaching que buscan analizar el panorama actual de la profesión por región y analizar las nuevas tendencias de un mercado laboral que cada vez más busca y solicita coaches bien formados.

Accesos

Acceda desde aquí a ICF GLOBAL y disfrute de los beneficios de ser parte.

RENOVACIÓN DE

Membresía

ACCESO

HAZTE HOY

Socio/a

ACCESO