Como coach profesional, su marca representa lo que me gusta llamar su ” Quién ” y su ” Hacer “: lo mejor de su brillantez innata junto con su experiencia en el nicho o áreas de coaching en las que se centra. Cuando esos dos aspectos de ti mismo están completamente integrados en tu marca, el resultado es transformador porque representará lo mejor de lo que eres y lo que aportas a la mesa. Esta combinación es lo que atraerá a sus clientes ideales como las abejas a la miel.
Pero usted puede preguntarse qué mejor manera de comunicar sobre su marcas o que resuena con su público objetivo. Aquí están nuestras estrategias que pueden ayudarle conectar con confianza.
1. Ser un autentico.
No hace falta decirlo, pero muchos coaches sienten que necesitan comunicarse de cierta manera para hacerse notar. Esto está lejos de la verdad. Su conexión de comunicación es tan fuerte como su capacidad para ser vulnerable, real y relevante. Comunicarse auténticamente le permite a su cliente ideal tener una idea de su corazón incluso cuando no está hablando de usted mismo.
Como coach, nuestros clientes quieren saber que estamos ahí para ellos, que nos preocupamos, que entendemos sus desafíos individuales. La forma más natural para mostrarse es apoyándose en la autenticidad. Sus clientes no necesitan que presente un frente perfecto. Solo hay que ser fiel a lo que eres y llevar sus habilidades increíbles a sus compromisos con ellos. Cuando se comunique con ellos en su sitio web o redes sociales o en sus boletines, publicaciones de blog o podcasts, etc., hable como lo hace normalmente y comunícate desde tu corazón. La conexión emocional fuerte, que es la clave de la resonancia, se fomenta en una conexión auténtica. No intente ser ni comunicarse como otro coach famoso al que admira. Solo se tú.
2. No sea el héroe en la narrativa de su marca; sea la guía.
Es muy tentador para los coaches concentrarse en sus credenciales, experiencia y pericia, pensando que esto es lo que hace que un presupuesto se convierta en cliente. Si bien estos son importantes, es más importante, especialmente en su sitio web, comunicar por qué los clientes potenciales deben confiar en elegirlo. Lo logra al hacerles saber cuánto comprende su situación y sus desafíos y al presentar sus servicios como coach como una solución y un camino para llevarlos a la vida que realmente desean.
Hay un tiempo para sonar su propia trompeta, pero cuando se trata de contenido de su página web, menos es más – es decir , hablar menos de usted y más acerca de su cliente ideal. Cuando lo hace todo sobre su cliente y no sobre usted mismo, puede conectarse orgánicamente con él. En su contenido, su cliente debe ser la estrella , el “ héroe ” , y usted lo hace evidente enfocándose en sus necesidades, desafíos, frustraciones , esperanzas y aspiraciones. Usted necesita posicionarse a sí mismo como la guía, lo que demuestra cómo sus sesiones de coaching, programas, talleres o seminarios web resuelven sus desafíos y les brindan la visión ideal que tienen para su vida.
3. Comunique por qué tu nicho te necesita, específicamente.
Este principio llega al corazón de la importancia de atraer a su audiencia y sus servicios como coach. Identificar a su clientela (Niching) le permite comunicarse directamente con su objetivo porque puede hablar directamente sobre sus puntos débiles y deseos. Es una poderosa estrategia de comunicación y diferenciación.
Niching su audiencia se trata de identificar el grupo específico de personas a las que está destinado a servir. Todos tenemos diferentes fortalezas, pasiones, experiencias de vida y conocimientos que afectan el tipo de clientes que atraemos. ¿Está coacheando a líderes tecnológicos? A maestros de escuela? ¿Madres que educan en casa? ¿Emprendedores orientados al servicio? Cuanto más estrecho que puede obtener con su nicho de mercado, el más específicas sus comunicaciones pueden ser.
Niching sus servicios se trata del tipo de servicios de coaching que ofrece. ¿Eres un coach de liderazgo? Si es así, ¿qué tipo de coaching de liderazgo ofrece? Es no es suficiente simplemente decir que eres un coach. Tiene que profundizar más para diferenciarse en el mercado.
Para tener éxito en la atracción de su cliente ideal, todo es acerca de cómo reducir su nicho. Puede ser tan específico con su público objetivo como, “Yo entreno a mujeres muy creativas e intuitivas “, entonces está bien encaminado para crear contenido que llame específicamente la atención de ese grupo de personas. ¡Y eso es poderoso!
4. Recuerde el principio “KISS “.
Este último punto es bastante sencillo. Su comunicación solo se conecta cuando su nicho comprende lo que está diciendo. ” KISS ” es un acrónimo que significa “Keep It Short and Simple”. ”El lenguaje demasiado artificial, las estructuras de oraciones complicadas, el lenguaje de la jerga, todo esto priva a la audiencia de la claridad, que es clave para una comunicación exitosa. Además, puede retratarte como distante y desconectado, lo que ningún coach quiere hacer. Si puede mantener su lenguaje simple, evite la jerga y hable con claridad, puede conectarse poderosamente con su audiencia ideal.
Natalie Jobity, MBA, CPLC, tiene una Maestría en Filosofía y es la fundadora de The Unveiled Way y es una Campeona de Fortalezas Certificada como Coach de Carrera y Estratega de Marca. Ella ayuda a las mujeres decididas a revelar su brillantez para que puedan tener un impacto significativo en las vidas de aquellos a quienes lideran, sirven, guían o influencian. Visite el sitio web de Natalie en www.theunveiledway.coach para obtener más información sobre cómo se asocia con usted mediante su programa exclusivo “Revele su carrera profesional (TM)” y su servicio de consultoría “Marca su negocio como un jefe (TM)”. Mientras esté allí, únase a su comunidad Unveiled y obtenga su copia gratuita de su guía “Clarity for Your Calling (TM)”.