Cómo prepararse para las oportunidades en cámara
Publicado por Ezraya Drumgo | 7 de mayo de 2021 | Comentarios (0)

Con el aumento de los videos en línea y las noticias de televisión aún en alta demanda, nunca ha habido más oportunidades de contar la historia del coach en cámara.

El video es un medio atractivo que se destaca por su capacidad para llamar la atención, aumentar la participación de los espectadores e incluso mejorar la memoria de los espectadores sobre el tema mucho después de verlos. Pero también puede ser una fuente de pánico escénico para muchos. Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para prepararse para una entrevista u otro contenido de video, de modo que se sienta seguro, se comunique con claridad y se asegure de que su mensaje sobre el coaching se conecte con los espectadores.

Aquí hay tres pasos que pueden ayudarlo a prepararse para la “pantalla grande” y asegurarse de que defiende su práctica de coaching y la profesión de una manera perspicaz y poderosa.

1. Haga su investigación

Si va a realizar una entrevista en las noticias u otro programa de video, comience por investigar. Una comprensión fundamental del programa y del reportero o presentador puede ser valioso para conectarse con la audiencia del programa. Esto también ayuda a crear momentos naturales de interacción en la cámara, una técnica que mejora la atención del espectador.

Al investigar, tenga en cuenta: ¿Cuál es el enfoque y la audiencia objetivo del programa? ¿Cuál es el estilo de entrevista del reportero? ¿Qué podría ser más importante para los espectadores?

Además, es aconsejable repasar la investigación de coaching más reciente de ICF antes de una entrevista para tener en mente las últimas tendencias y datos. Los datos del Global Coaching Study pueden ayudar a demostrar el crecimiento de la industria, mientras que el Global Coaching Awareness Study revela cuáles pueden ser las mayores ganancias de las personas del coaching, así como las principales razones por las que las personas buscan coaching y más. Otros estudios pueden ofrecer información sobre temas específicos de relevancia para la audiencia.

2. Planifique sus mensajes clave

Estar preparado con puntos de conversación para su oportunidad de video lo ayudará a mantenerse concentrado y a asegurarse de que su mensaje sobre el poder del coaching sea claro. Si es posible, pídale al reportero una lista de preguntas de antemano para guiar su preparación y minimizar cualquier bola curva durante la filmación. Incluso si se niegan, seguramente le darán una idea de dónde está su interés. Después de todo, tampoco quieren un mal programa. Están juntos en esto.

Además de cualquier dato que haya identificado en su investigación, decidirse por un mensaje clave claro que desea que la audiencia comprenda por encima de todo puede ayudar a mantener sus respuestas enfocadas.

Practica tu entrevista de antemano con un compañero o frente a un espejo. Además de asegurarse de que su mensaje sea claro, también asegúrese de hablar despacio para que sea fácil de entender. No temas dejar brillar tu personalidad y pasión por el coaching. Esto energizará su presencia en la cámara y hará una conexión memorable con los espectadores.

3. Cree un estilo listo para la cámara

Tendrá su mejor entrevista cuando se sienta cómodo, pulido y preparado. Tenga en cuenta que su guardarropa no debe distraer la atención de lo más importante: su mensaje. Por esta razón, elija un atuendo que sea profesional, cómodo y que no necesite ajustes para permanecer en su lugar. Esto proyectará autoridad y le permitirá concentrarse en su mensaje, no en su ropa. Evite los patrones ocupados, especialmente alrededor de su cara.

Cuando practique para su entrevista, especialmente si hace su propia “prueba de pantalla”, verifique si está inquieto y asegúrese de que su lenguaje corporal coincida con la imagen profesional que desea proyectar. Además, tenga cuidado de no moverse demasiado si permanece de pie. No es difícil salir del marco de la cámara.

Dicho esto, intente permitir que su cuerpo se relaje. Un poco de movimiento natural puede ayudarlo a proyectar energía dinámica y enfatizar los puntos clave.

¡Listo, listo, acción!

Ahora más que nunca, existen excelentes oportunidades disponibles para compartir su experiencia como entrenador a través de videos, en noticias locales, canales de YouTube y más. Esta es una gran oportunidad ya que el video es una de las formas más atractivas de conectarse con la audiencia y transmitir un mensaje memorable.

Con solo un poco de preparación para investigar el medio, preparar sus puntos de conversación y estar listo para la cámara, ¡brillará en su momento en el centro de atención!


Ezraya Drumgo es coordinadora de cuentas en Stanton Communications, la agencia de relaciones públicas oficial de ICF. Su trabajo se centra en la investigación de medios y el desarrollo de la comunidad de medios sociales. Anteriormente, trabajó en el Comité Nacional Demócrata y el Senado del estado de Nueva York para el senador José M. Serrano. Ezraya se graduó de la Universidad de Albany, SUNY. Ella es nativa de Nueva York y entusiasta de la defensa pública.