El pasado 25 de octubre, la International Coach Federation (ICF) de Uruguay lanzó “EXPERIENCIA COACHING 2018 – La oportunidad de experimentar el valor del Coaching en las Organizaciones”, evento declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Turismo, con el apoyo de AUDICO y KPMG.

El evento logró llenar la sala del Ballroom del Hotel Hyatt Centric Montevideo en una jornada de día completo (de 9 a 17hrs) con 2 ponentes principales en la mañana con amplia trayectoria en el mundo del Coaching Organizacional y 7 mesas de trabajo rotativas en la tarde con ponentes nacionales e internacionales.

La mañana comenzó con la ponencia de la reconocida Coach argentina de directivos de primer nivel de empresas multinacionales, Laura Bicondoa, MCC, y el Conferencista, Coach Ontológico y actual Presidente de ICF Uruguay, Salo Halegua, PCC.

El evento incluyó almuerzo en el rooftop del Hotel y espacio de networking.

Luego del almuerzo, se dio lugar a las mesas rotativas de la tarde con facilitadores miembros de ICF: Fiona Fraser, ACC (Chile), Hareen Maiwald, ACC (México), Johanna Duran, ACC (Costa Rica), María Eugenia Fonseca, PCC (Panamá), Mariela Ojeda (Uruguay), Graciela Foggia (Uruguay), Elianne Hecht (Uruguay) y María de los Ángeles Pardo, MCC (Uruguay).

Se trató de una experiencia vivencial donde los participantes pudieron descubrir el potencial que tiene el Coaching de ser aplicado en sus organizaciones para:

  • Generar mayor confianza en los equipos de trabajo.
  • Forjar mejores capacidades de co-crear en equipo
  • Colaborar en una mejor gestión del clima organizacional.
  • Cultivar equipos de alto rendimiento
  • Descubrir lo que se necesita para motivarse en el trabajo y como permanecer motivados en las tareas.

Fuente: https://neturuguay.com/2018/10/29/la-international-coach-federation-icf-de-uruguay-presento-experiencia-coaching-2018-la-oportunidad-de-experimentar-el-valor-del-coaching-en-las-organizaciones/