En el marco de la Semana Internacional del Coaching 2019 y en un gran esfuerzo de coordinación regional con otros países de la región por segundo año consecutivo, Juan Pablo Cortez, ACC, representando a ICF Uruguay, nos comparte su presentación “El poder de las conversaciones en el mundo organizacional” ¿Qué encontrarás en esta presentación?

– Cuestionamos que nos dispara la palabra “organización” y distinguir que como seres humanos vivimos continuamente en organizaciones (familias, instituciones educativas, equipos, empresas, sociedad, etc).

– Exploramos el devenir de las culturas organizacionales desde las conversaciones que se sostienen y los estados de ánimos que se anidan como base.

– Observamos cuál es entonces la función de las conversaciones en la creación de relaciones y como estas a su vez son fundamentales para el logro de resultados que como organización se planteen.

– Investigamos qué poder se genera en la reciprocidad de los miembros de las organizaciones cuando las relaciones están dadas y cómo podemos desde los actos lingüísticos intervenir en los acuerdos necesarios para el logro de objetivos planteados.

– Conversamos sobre como los coaches podemos acompañar los procesos de las organizaciones cuando miramos las organizaciones como sistemas, no solo como externos a la organización sino también como podemos generar valor internamente si es que nos toca ser parte del sistema en sí.