CLUB DE LÍDERES

El programa consiste en brindar asesoramiento y acompañamiento personalizado a las personas que ocupan el cargo de Presidente y Vicepresidente de ICF Uruguay de la mano de personas que hayan pasado por esos roles y entiendan las responsabilidades, compromisos y desafíos que dichos roles conllevan.

El programa no consiste en brindar Coaching, ni Mentoring, ni capacitación o formación en liderazgo, sino en generar instancias de acompañamiento a través de conversaciones individuales o grupales a los líderes actuales del Capítulo en temas puntuales en los que necesiten consejo, asesoramiento o guía.

Misión

Contribuir a la profesionalización del Coaching mediante un servicio de calidad a los líderes  actuales del Capítulo. Un liderazgo fuerte y que cuente con el apoyo necesario, impacta directamente de manera positiva en el desarrollo y crecimiento del Capítulo.

Modalidad de acompañamiento

Es 100% flexible y depende de la voluntad de los líderes vigentes de recibir este servicio, de la disponibilidad real de los líderes anteriores y del tema en cuestión por el cual se solicita apoyo. Se puede solicitar el apoyo de un antiguo líder en específico o solicitar una reunión grupal con todos los antiguos líderes que puedan participar. Se prevé un debido seguimiento de los temas tratados en común acuerdo con las partes para darle continuidad y seguimiento a las inquietudes planteadas y al desarrollo de las capacidades del líder.

Perfil del Solicitante

Presidente/a o Vicepresidente/a del Capítulo en ejercicio.

Perfil de los Líderes

Antiguos Presidentes y/o Vicepresidentes del Capítulo.

Se ha acordado con algunos líderes anteriores de conformar este Club y mantenerse disponibles para responder a las solicitudes de apoyo que puedan surgir.